29/11/2025 03:08 | 0
De vuelta, todo es una lucha, y los protagonistas de la escudería francesa se subieron al ring: Franco Colapinto y Pierre Gasly mejoraron sus tiempos en cada vuelta rápida, a la par que evolucionaba la pista, pero eso no implicó acercarse a sus rivales. Terminada la tanda, el argentino resultó 20° y su coquiper francés finalizó 19°, por lo que largarán la carrera Sprint en la última fila.
A diferencia de la práctica, en la que un despiste impidió que el bonaerense consiguiera el mejor tiempo posible con los neumáticos blandos, no hubo errores por parte de los corredores vestidos de rosa. Como los demás, Franco y Pierre se mantuvieron en la pista, calentaron los neumáticos, recargaron sus baterías y fueron por la vuelta consagratoria que los clasificara a la SQ2 (la segunda instancia, a la que acceden los 15 más rápidos). Sin embargo, no había más de lo que se dio: el pibe de 22 años marcó un tiempo de 1m22s364, en tanto que el galo fue 0s252 más veloz.
Es lo que hay es y es lo que tenemos", se sinceró FC43 mientras caminaba hacia el hospitality de Alpine. Lo dijo por el poco agarre que presentaron los A525, algo que se arrastró desde la FP1, pero sobre todo por un problema que perjudicará a ambas máquinas a lo largo del fin de semana: "Los dos rompimos mucho el piso, porque iba saltando mucho el auto en las curvas rápidas. Tuvimos que cambiarlos, pero no tenemos más, por lo que son pisos con poca carga y fue lo que más nos complicó"