27/11/2025 15:00 | 0
La repentina muerte de la periodista tresarroyense Leticia Lembi, de 33 años, ocurrida este miércoles por la tarde tras caer por un acantilado de Mar del Plata, provocó conmoción tanto en la ciudad balnearia como en Tres Arroyos, donde desarrolló parte de su carrera. En diálogo con “Bahía Hoy”, por La Brújula 24, el periodista Fernando Catalano —quien compartió una temporada de trabajo con ella en La Voz del Pueblo— expresó el profundo impacto que generó la tragedia.
Fue un bombazo realmente lo que ocurrió, nos paralizó en un momento”, relató. Catalano recordó que habían compartido tareas “poquito tiempo durante una temporada de verano”, pero destacó que en una ciudad como Tres Arroyos “todos nos terminamos conociendo”, lo que desde entonces generó un vínculo y un seguimiento de sus pasos profesionales. Señaló que actualmente Lembi trabajaba “para una agencia de marketing” y estaba más enfocada en el terreno de las comunicaciones.
Incluso, contó que habían coincidido hace apenas unos días: “Habíamos compartido espacio en un concierto de una banda local con la que ella también tiene vínculo”. Por eso, admitió, la noticia los golpeó con mayor fuerza. “Fue el shock de no entender y, al mismo tiempo, ponerte a pensar cómo cambia todo de un momento a otro”, expresó.
Catalano indicó que el fiscal del caso confirmó anoche que “no hay nada que no haga pensar que fue una fatalidad”, más allá de que “faltaban advertencias en el lugar”. Si bien la zona es conocida por sus acantilados, señaló que en el sitio en el que se encontraba Leticia “no había nada que llamara la atención o frenara algún impulso” mientras ella generaba contenidos.
Consultado acerca de las versiones que sugieren que Lembi podría haberse estado tomando una selfie o filmando, el periodista transmitió lo que le explicó el fiscal: “Eso no lo tiene claro”. Tampoco hay certezas sobre si cedieron escalones o se trató de un resbalón. “Los testimonios no eran completos en su totalidad. Eran amigos y familiares los que estaban ahí con Leticia, imagínense de golpe encontrarse con todo eso cuando estás pasando un momento lindo”
Lo único que pudo aportar un testigo, según reconstruyó la fiscalía, es que “escuchó el grito de Leticia” pero no alcanzó a verla en el momento de la caída. El resto aún está bajo análisis. “Por lo que puede anudar con lo poco que tenía, el fiscal se animó a decirnos que fue una fatalidad terrible”, resumió Catalano