El baterista de Soda Stereo habló con La Viola sobre la experiencia de estar en la carrera y la charla que compartió tanto con el piloto como con el productor musical.
Charly Alberti estuvo en el Gran Premio de la Fórmula 1 para visitar a Franco Colapinto. El encuentro fue el viernes, durante las pruebas, en los boxes de Alpine.
“Me invitaron a saludarlo. Cuando llegué Franco estaba junto a los mecánicos. Hablamos un rato y se mostró muy buena onda. Fueron unos minutos porque se tenía que ir a una reunión de pilotos”, Fue en ese momento cuando el piloto y Charly se tomaron la foto. “Vamos Franco!! Admiraciones totales!”, fueron las palabras que acompañaron la historia del baterista que tuvo mucha repercusión entres los seguidores. “Antes del viaje a México hablé con Aníbal, el padre de Franco, que tenemos amigos en común, y le había avisado que yo iba a estar en México y pudimos concretar este encuentro”, explicó.
Al día siguiente, la mánager le mandó un mensaje al rockero para que fuera a la oficina de Alpine porque justo había llegado Bizarrap. “Vimos la clasificación juntos desde los boxes. Hablamos un rato de Franco y su experiencia en la Fórmula 1 y un poco de música. Como no había mucho tiempo, quedamos en juntarnos más adelante”, sumó.
“Dos generaciones. Una misma pasión”, escribió el baterista junto a la imagen que los muestra a ambos cerca de los mecánicos de Colapinto.
Charly Alberti recordó que de chico miraba las carreras: “Seguía a Carlos Reutemann. Me despertaba temprano para verlas, en especial cuando eran en horarios de la madrugada. Después fui perdiendo la pasión porque se volvió aburrida. Retomé hace unos 10 años por un amigo que me invitó a ver los 50 años de Silverstone. La pasé espectacular. Ahora hay toda una nueva conexión gracias a lo digital con las series y las redes que hicieron que millones de personas nos enganchemos porque es más divertido y tenés un montón de información”.
El músico también habló sobre los importantes cambios en materia del cuidado del medioambiente: “Me gusta que ahora es algo más sustentable. Hay cambios importantes en los combustibles que van a ser sintéticos hasta la electrificación. Los autos de Fórmula 1 tienen cada vez más partes eléctricas que le dan una potencia que antes no tenían”.