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Son argentinos, tienen menos de 15 años y usan Minecraft para programar pistas de Fórmula 1 Una competencia organizada para estudiantes combinó tecnología, cultura y sustentabilidad

07/10/2025 11:39 | 0

Las vocaciones tecnológicas nacieron muchas veces en el garaje de una casa, entre los bártulos, el desorden y el polvo: son muchas las historias de amigos que se juntaron en esos espacios y crearon herramientas que dieron paso a una nueva era: desde Steve Jobs, fundador de Apple, que se unió al ingeniero Stephen Wozniak para fabricar la primera computadora personal de la historia, a Jeff Bezos, creador de Amazon, que transformó su garaje en una oficina desde la que desarrollaría “la librería más grande del mundo”

Pero esas vocaciones también se están impulsando desde otros ámbitos, como competencias intercolegiales organizadas por empresas tecnológicas. Ese es el caso del “Torneo Intercolegial de Minecraft”, una iniciativa educativa y creativa dirigida a estudiantes de 12 a 15 años que año a año propone un desafío tecnológico distinto. De esta forma, a través de una experiencia lúdica, la empresa Globant busca promover vocaciones STEAM (carreras vinculadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas)

Este año, en lo que es su cuarta edición, propuso en la fase local de la competencia recrear con precisión circuitos de Fórmula 1 ubicados en distintas ciudades, haciendo uso de Minecraft, videojuego de construcción. En ese marco, se inscribieron un total de 289 equipos provenientes de seis países de América Latina

La final de la etapa local tuvo lugar el viernes pasado y cuatro grupos argentinos (los equipos de los colegios E.T. N°1 OTTO KRAUSE de Buenos Aires, María del Rosario de Tucumán, Aprenderes de Tandil y el colegio Cinco Ríos de Córdoba), fueron seleccionados para representar a su país en la etapa definitoria. Ahora, se enfrentarán con sus pares de Colombia, Chile, México, Perú y Uruguay en las finales de octubre.

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